Rectificará Estados Unidos paquete de sanciones contra Rusia

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-12 20:27:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 12 dic (RHC) Rusia analiza los anuncios de Estados Unidos sobre su intención de rectificar el paquete de sanciones impuesto en agosto último a la nación europea, con carácter extraterritorial y posibilidades de dirigirlo a empresarios específicos.

Congresistas norteamericanos precisaron que se busca introducir cambios en el grupo de restricciones sectoriales para afectar a lo que Washington considera como vínculos entre oligarcas y el Kremlin.

Además, en el Departamento de Estado reconocieron que se estudian más medidas de castigo contra Rusia bajo el pretexto de supuestos vínculos entre magnates rusos y la presidencia del país.

Por otra parte, afirmó John Macarry, asesor de esa instancia gubernamental, que el paquete de sanciones con efecto sectorial adoptado contra Rusia no busca perjudicar a Europa o su sector energético.

Maccarry reconoció que la intención de Washington es garantizar una competencia abierta en el mercado energético europeo, mientras Moscú denuncia el propósito de Estados Unidos de desplazar a Rusia de ese comercio.

Igualmente se divulgó que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) desarticuló una célula terrorista en Moscú, cuyo objetivo era perpetrar atentados durante las fiestas navideñas y la campaña presidencial de 2018.

La red extremista, vinculada al movimiento terrorista Estado Islámico (EI), era dirigida desde el extranjero, constató el jefe del FSB, Alexander Bortnikov.

A al menos tres de los arrestados le requisaron bombas caseras, armas, granadas y municiones, indicó un comunicado del Comité Antiterrorista Ruso (NAK), el cual aclara que en su mayoría los detenidos procedían de repúblicas exsoviéticas de Asia Central y entre ellos había suicidas.

En un apartamento del barrio capitalino de Odentsovo se halló un laboratorio para preparar sustancias explosivas con el fin de fabricar bombas.

De su lado, Bortnikov se refirió a la necesidad de aumentar las smedidas de control y protección ante las amenazas por el regreso de miembros de grupos armados de repúblicas exosoviéticas que ahora podrían crear células terroristas en sus respectivos estados, incluida Rusia.

Los líderes del terrorismo internacional intentan formar focos extremistas en varias regiones de este país, advirtió el jefe del FSB.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la víspera desde la base de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, que su país daba por concluida la operación antiterrorista contra el EI en la nación levantina y por ello ordenaba la retirada del contingente militar.

Pero Putin aclaró que la guerra global contra el terrorismo esta aún por concluir, para lo cual, expresó en su momento, es necesario unir esfuerzos de todas las naciones del orbe contra el mencionado flagelo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up