Reitera China su voluntad de promover la paz

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-19 20:06:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 19 dic (RHC) Representantes de China aseguraron que la promoción de la paz, el desarrollo y el orden mundial son prioridades de su política exterior, en respuesta a la decisión de Estados Unidos de considerarla un rival para sus intereses.

El gobierno de la nación asiática puntualizó que esos elementos también son aspiraciones comunes en todo el planeta y cualquier intento por sobreponer los asuntos nacionales solo conducirá al aislamiento.

El Ejecutivo consideró contradictorio el empeño de Estados Unidos de etiquetarla de adversaria y al mismo tiempo hablar de establecer asociaciones bilaterales.

Finalmente exhortó a Washington a abandonar la mentalidad arcaica de beneficiarse por encima de los otros y trabajar en conjunto en pos de lograr la prosperidad y el progreso para todos.

China e Italia comenzarán en breve las consultas bilaterales para ampliar la cooperación en diversos sectores socioeconómicos mediante la iniciativa de la Franja y la Ruta, basada en antiguos trayectos comerciales.

También se divulgó que el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y su homólogo visitante, Angelino Alfano, decidieron apresurar esos contactos con el propósito de firmar un documento intergubernamental que contenga los proyectos de colaboración entre sus países.

Ambos cancilleres coincidieron en priorizar los planes orientados a potenciar los intercambios en materia de cultura, innovación y empresarial.

También convinieron en estrechar los vínculos binacionales, manifestaron su compromiso con el multilateralismo y la promoción de un modelo económico mundial que conlleve a la ganancia compartida.

Esos consensos emergieron de las pláticas oficiales entre Wang y Alfano, quien realiza hasta este martes una visita aquí, que incluyó la octava reunión de Comité Gubernamental China-Italia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up