Brasil pierde más de 12 mil puestos de trabajo formales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-27 11:52:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Brasilia, 27 dic (RHC) Tras una racha de siete meses consecutivos en la generación de empleos, Brasil perdió 12 mil 292 puestos de trabajo formales el pasado noviembre, según informó el gobierno del país suramericano.

El onceno mes del año fue el segundo con peores estadísticas, solo superado por el mes de marzo cuando se destruyeron 57 mil 625 empleos formales, resultado de un millón 111 mil 798 contrataciones y más de un millón de despidos, divulgó el Ministerio de Trabajo.

Este resultado es el primero tras la implementación de la reforma laboral que entró en vigor el 11 de noviembre, y prevé contratos de trabajo temporales y con jornada partida.

Profundamente criticada por los trabajadores la reforma afecta las negociaciones de los sindicatos, vacaciones, condiciones de trabajo y destruye los principales puntos de la Consolidación de las Leyes Laborales.

Bajo el pretexto de modernizar las normativas laborales, la iniciativa impulsada por el presidente Michel Temer plantea que las negociaciones directas entre trabajadores y empresas estén por encima de la legislación en diversos puntos, así como establece que el término de aprobación es facultativo, pero advierte sobre los riesgos de despidos a los trabajadores al negarse a firmar. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up