ONU muy preocupada por aumento de muertes de civiles en Yemen por ataques sauditas

Editado por Julio Pérez
2017-12-29 06:06:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 29 dic (RHC) Las crecientes víctimas civiles en Yemen siguen hoy entre las principales preocupaciones de Naciones Unidas pues aumentan las muertes por ataques aéreos, advirtió el coordinador humanitario de la ONU para ese país, Jamie McGoldrick.

Durante los últimos días, zonas residenciales de las aldeas de Al Hayma -en la cual se encontraba una unidad de salud ocupada por desplazados internos- fueron objeto de bombardeos indiscriminados, mientras prosigue el bloqueo total, alertó, reporta Prensa Latina.

Según informes de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, el 26 de este mes ocurrió un ataque aéreo en un mercado muy frecuentado de la gobernación de Taizz, donde al menos 54 civiles murieron, entre ellos ocho niños, y 32 resultaron heridos, incluidos seis menores de edad.

El mismo día se produjo un ataque aéreo en una granja en la gobernación de Al Hudaydah, que provocó la muerte a 14 personas de la misma familia.

Estas nuevas víctimas se suman a las 84 bajas civiles reportadas en los últimos 10 días, incluyendo 41 personas muertas y 43 heridos, debido a los ataques aéreos sauditas en varias gobernaciones de Yemen.

McGoldrick destacó cómo la actual confrontación solo ha resultado en la destrucción del territorio, en tanto causa un 'sufrimiento inconmensurable a su gente'.

El coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Mark Lowcock, señaló unos días atrás que la crisis en Yemen figura entre las principales preocupaciones de Naciones Unidas este año.

A pesar de los esfuerzos por aliviar el conflicto, más de 22 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, y 8,4 millones están al borde de la inanición.

Los ataques contra la población civil se incrementan, dijo Lowcock y llamó a las partes en conflicto a comprometerse con la resolución del enfrentamiento, así como permitir la entrada de alimentos y otros productos.

Yemen sufre una confrontación que enfrenta a tropas gubernamentales con rebeldes chiitas de la tribu huti, contexto agravado por la intervención militar de Arabia Saudita y sus aliados, que tienen bloqueadas varias zonas e impiden la llegada de asistencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up