Mueren seis civiles durante bombardeos en Yemen

Editado por Maite González Martínez
2016-01-02 19:01:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo

La Habana, 2 ene (RHC) Seis mujeres murieron este sábado durante nuevos bombardeos de aviones de la alianza liderada por Arabia Saudita contra las milicias hutíes en Yemen.

Los ataques aéreos contra poblados en la provincia de Saada, en el noroeste del país provocaron asimismo heridas a una séptima mujer, de acuerdo con la agencia de noticias yemení Saba.

De igual modo, los aviones de la Alianza bombardearon diversas áreas de la barriada de Haima, en el oeste de Sanaa, sin que de momento se conozca de la existencia de víctimas.

En ataques separados las fuerzas de la Alianza atacaron y destruyeron una procesadora de alimentos en la zona de Dahma, así como un campamento ubicado en la montaña de Nabi Shueib, al noroeste de Sanaa, según la fuente.

Hoy la comandancia de las fuerzas lideradas por Arabia Saudita anunciaron el fin de una tregua iniciada el pasado 17 de diciembre, a pesar de que en la práctica nunca la respetaron, lo cual provocó en varias ocasiones respuestas armadas por parte de los hutíes.

Para este mes está previsto que se reanuden unas inconclusas conversaciones de paz entre las principales fuerzas enfrentadas en Yemen: el movimiento Ansar Allah (milicia hutí) y partidarios del presidente Abd Rabbo Mansour Hadi.

Desde marzo, cuando se iniciaron los bombardeos de la Alianza, han muerto en Yemen más de cinco mil 800 personas, en tanto otras 28 mil han recibido heridas, de acuerdo con cifras de la ONU.

La mayoría de las víctimas son civiles.

Aprovechando el desgobierno imperante en el país en medio de la guerra, grupos de extremistas musulmanes, principalmente el Estado Islámico y la red Al Qaeda, han tomado control de varias localidades. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up