Resalta Evo Morales importancia de unidad para desarrollo de Bolivia

Editado por Maite González Martínez
2018-01-07 19:04:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Ilustrativa, foto archivo.

La Paz, 7 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó hoy la importancia de la unidad para la lucha social y el desarrollo del país, que se alza como primero en crecimiento económico de Sudamérica.

Durante el acto de inauguración del XII Congreso Ordinario federación de mujeres interculturales de Chimoré, departamento de Cochabamba, Morales enumeró algunos logros de la nación andino amazónica gracias al Proceso de cambio iniciado en 2006.

Dentro de estos señaló la ejecución de obras para mejorar la calidad de vida de los bolivianos, principalmente del sector más pobre, gracias al aumento del Producto interno bruto (PIB) del país, que para el 2016 ascendió los 30 mil millones de dólares.

Este avance económico responde a la política de nacionalización de recursos naturales y recuperación de sectores estratégicos impulsada por la administración de Morales, cuya gestión cuenta con el apoyo de las distintas organizaciones sociales del país.

El mandatario adelantó que para 2025 pretenden alcanzar un PIB de 50 mil millones de dólares, y continuar con el desarrollo social y cohesión político ideológica de la nación.

Igualmente, exhortó a las mujeres interculturales de Chimoré y al pueblo en general a presentar propuestas para la actualización de la Agenda Patriótica del Bicentenario - 2025, y pidió que las mismas reflejen las expectativas y necesidades de las nuevas generaciones.

Instó, además, a mantener la unidad de las organizaciones sociales para fortalecer la lucha por la soberanía de Bolivia y enfrentar los permanentes intentos de dominación de las naciones imperialistas del mundo.

El XII Congreso Ordinario de la Federación de Comunidades Interculturales Mujeres de Chimoré, se desarrolla del 7 al 9 de enero de 2018 y en él se debaten temas de índole local, nacional y regional, apuntan sus organizadores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up