Se reúnen en Beijing los presidentes de China y Francia

Editado por Julio Pérez
2018-01-09 06:17:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Macron y Xi Jinping

Beijing, 9 ene (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, continúa su primera visita a China y tendrá conversaciones oficiales en esta capital con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre cuestiones de mutuo interés a nivel bilateral y global.

El primer mandatario anfitrión le dará la bienvenida de Estado en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing antes de las pláticas, la firma de varios acuerdos y la conferencia de prensa conjunta en ese lugar, informa Prensa Latina.

La agenda propuesta incluye una revisión del estado de los vínculos y la búsqueda de nuevas vías para elevarlos a un nivel superior y ampliar la cooperación mutua en las aéreas política, económica y cultural.

Está previsto que ambos dignatarios también intercambien puntos de vista sobre los principales desafíos del panorama regional y global, como la lucha contra el cambio climático.

Xi ayer tuvo un primer contacto con Macron poco después de su arribo a Beijing procedente de Xi'an, donde abrió su visita al gigante asiático con un recorrido por el mausoleo de los famosos Guerreros de Terracota y la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.

En esa oportunidad, los dos coincidieron en que la iniciativa de la Franja y la Ruta es una opción viable para reforzar la cooperación bilateral, estrechar la comunicación sobre temas cruciales y promover la prosperidad y estabilidad del planeta.

Macron también conversará con el primer ministro, Li Keqiang, y con el líder parlamentario, Zhang Dejiang.

Su estadñia aquí incluye una visita al Palacio Imperial de Beijing.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up