Suspende temporalmente el presidente de Colombia los diálogos de paz en Quito

Editado por Maite González Martínez
2018-01-10 12:12:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 10 ene (RHC) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este miércoles el regreso a Bogotá del equipo negociador del gobierno y el ELN, Ejército de Liberación Nacional, que se encuentran en Quito para reanudar la quinta ronda de diálogos, temporalmente suspendida.

En una alocución televisiva justificó el primer mandatario colombiano que la decisión se tomó por presuntos ataques del ELN contra la población civil, las fuerzas armadas y la infraestructura social.

Al respecto, argumentó que al regreso de Ecuador se evaluará el futuro del proceso de paz entre las partes, y reafirmó que el gobierno actuará con contundencia ante la supuesta agresión del grupo insurgente.

Anteriormente, el grupo guerrillero había advertido que el Gobierno incumplía su palabra al persistir los crímenes de paralimitares y el Ejército contra líderes sociales, que sólo en 2017 dejó un saldo de 17 muertos.

La suspensión de las conversaciones de paz ocurrieron después de que el gobierno denunciara un supuesto atentado del Ejército de Liberación Nacional contra dos tramos del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en los departamentos colombianos de Arauca y Boyacá. (Fuente/Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up