Recibe canciller de Venezuela a homólogo de Palestina

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-17 19:34:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 17 ene (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a su homólogo palestino, Riad Al-Malki, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación sudamericana.

Durante su permanencia en Caracas, Al-Malki dialogará también con el presidente Nicolás Maduro y con la titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

En los encuentros se ratificará el apoyo de Venezuela al pueblo palestino y servirán además para profundizar las relaciones bilaterales en materia de cooperación económica.

La visita del titular palestino a la nación bolivariana tiene además como finalidad elaborar una agenda de cara a la próxima reunión del Comité Especial para Palestina por parte del Movimiento de Países No Alineados, a efectuarse en Adís Abeba, capital de Etiopía.

Venezuela y Palestina ratificaron el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales durante un encuentro entre la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y el canciller de esa nación del Oriente Medio, Riyad Al-Maliki.

La reunión tuvo por escenario la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), en Caracas, donde el ministro palestino de Relaciones Exteriores destacó la importancia de que ambos países trabajen de manera conjunta ante los desafíos y amenazas de potencias extranjeras.

A su vez, la titular del foro plenipotenciario manifestó su respaldo al pueblo y al Estado de Palestina con su capital en Jerusalén, y criticó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país en Israel hacia esa urbe.

Según Rodríguez, la postura adoptada desde Washington pretende acrecentar el conflicto en esa región del mundo, pues desconoce el consenso internacional y no promueve el diálogo para el reconocimiento mutuo entre israelíes y palestino.

Riyad Al-Maliki arribó este martes en visita oficial a suelo venezolano, donde fue recibido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Ambos diplomáticos sostuvieron un encuentro este miércoles en la Casa Amarilla, como parte de la agenda del visitante, que busca además profundizar las relaciones bilaterales en materia de cooperación económica.

La visita de Al-Maliki a Venezuela también tiene como finalidad trazar una estrategia común de cara a la próxima reunión del Comité Especial para Palestina por parte del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a efectuarse en Adís Abeba, capital de Etiopía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up