Asesinado otro líder social comunitario en Colombia

Editado por Julio Pérez
2018-01-19 05:05:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 19 ene (RHC) El campesino y líder social Plinio Pulgarín, quien fuese presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Pedrito, zona rural de San José de Uré en el departamento de Córdoba, fue asesinado en su hogar por individuos armados y vestidos con ropa militar.

El líder comunal promovía la sustitución voluntaria de los campos de cultivos ilegales, el crimen cometido en su contra generó el desplazamiento forzado de al menos 12 familias, otras 60 más habrían decidido huir de la zona, indica Telesur. 

Según el defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica, personas armadas y vestidas con uniforme militar habrían llegado a la residencia de Pulgarín a recriminarle el hecho de promover el programa de sustitución de los campos ilícitos. 

Chica señaló que los criminales se dirigieron hacia la vivienda de otra líder social de la zona  Diana Dorado amenazándola de muerte en caso de que no abandonara su hogar.

En esta región hay una fuerte presencia de grupos armados, quienes durante lo que va del años, han asesinado a otros dos líderes sociales que se han encargado de promover los programas de sustitución de cultivos. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up