EE.UU.: Legislador critica inconsistencias al negociar con Trump

Editado por Martha Ríos
2018-01-20 17:34:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump. Foto: Archivo

La Habana, 20 ene (RHC) Charles Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado estadounidense, consideró este 20 de enero, en Washington, que acordar cualquier asunto con el presidente Donald Trump es como negociar con gelatina.

Los comentarios sobrevinieron tras los infructuosos esfuerzos en el Congreso para acordar un plan de gastos, lo cual derivó este sábado en un cierre parcial de las oficinas y dependencias federales.

Schumer declaró que le dijo al presidente: "Los demócratas estábamos dispuestos a financiar a las Fuerzas Armadas con el nivel más alto de la historia, muy por encima, incluso, de la solicitud presupuestaria de la administración".

Añadió que cuando sostuvieron una reunión la víspera en la Casa Blanca, dejaron sobre la mesa la posibilidad de aprobar los fondos para el muro que pretende construir en la frontera con México.

Según Schumer, Trump se comprometió a intentar una medida temporal de cuatro o cinco días para darles a los líderes del Congreso el tiempo necesario, a fin de llegar a un acuerdo sobre el gasto del Gobierno a más largo plazo. "Pero luego, el presidente cambió de opinión", indicó.

Varias horas después, el líder del Ejecutivo alegó que existía un acuerdo de tres semanas para mantener funcionando el aparato gubernamental, lo cual fue rápidamente negado por el legislador.

"Luego, el líder del Ejecutivo llamó y puso nuevas condiciones que no estaban contempladas en las conversaciones iniciales", relató Schumer.

Negociar con esta Casa Blanca es como hacerlo con Jell-O, resumió el líder demócrata al compararlo con un tambaleante postre de gelatina.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up