Embajador venezolano en La Habana asegura que Maduro ganará elecciones presidenciales

Editado por Julio Pérez
2018-01-23 05:28:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alí Rodríguez Araque

La Habana, 23 ene (RHC) Las elecciones las vamos a ganar gracias a nuestro extraordinario pueblo, expresó el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, al referirse a las presidenciales que se celebrarán en la nación bolivariana este año.

Durante una conferencia de prensa en la sede diplomática del país sudamericano en La Habana, Rodríguez Araque comentó sobre los diversos hechos que trataron de impedir el avance de las fuerzas revolucionarias en su país el pasado año, y ofreció las perspectivas para el 2018 en el territorio, apunta el periódico Granma.

El embajador explicó que Venezuela cerró el 2017 con un éxito innegable pese a guarimbas, agresiones, intentos de sabotaje a la economía y tentativas de enredar la situación del país.

Eso es una derrota para la oposición interna y externa, pues lo que ocurre en territorio venezolano se ha convertido en un tema que va más allá de nuestras fronteras, acotó el embajador.

En ese sentido se refirió a las ansias imperiales de Estados Unidos, que no se conforma con aceptar que hay naciones soberanas y trata de imponer su voluntad.

Si Estados Unidos renunciara a su política, aseguró Rodríguez Araque, podría tener una buena relación con Venezuela, basada en principios de igualdad, soberanía y no intervención en asuntos internos.

Sin embargo, este año no se vislumbra un cambio en la política del presidente Donald Trump, apuntó.

El diplomático afirmó que su país continuará luchando por la reunificación de Nuestra América, como lo soñaron Simón Bolívar, José Martí, y los demás próceres de la región.

Rodríguez Araque explicó que hace siglos la lucha era para independizarse del imperio español, pero en la actualidad, el principal reto para la integración regional es la confrontación con Estados Unidos.

La unión de nuestros países es un sueño que «seguimos alimentando y que un día realizaremos», acotó.

El embajador explicó que, aunque no se puede pensar que este 2018 va a ser idílico para Venezuela, sí será mejor que el pasado año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up