Continúan diálogos para poner fin a huelga en prisiones de Francia

Editado por María Candela
2018-01-23 19:26:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 23 ene (RHC-PL) El ministerio de Justicia de Francia y los representantes sindicales de los guardias de prisiones continúan los diálogos dirigidos a encontrar un acuerdo que permita poner fin a una amplia huelga a nivel nacional.

Según la información divulgada, las partes tuvieron la víspera un primer encuentro para fijar los temas a abordar en los diálogos, en el cual estuvo presente la titular del ramo, Nicole Belloubet.

La agenda de las conversaciones incluye cuestiones como la creación de más puestos de vigilantes, la seguridad del personal y las remuneraciones, a raíz de los reclamos realizados por los trabajadores.

La semana pasada inició el paro a nivel nacional con una amplia movilización, como protesta por las varias agresiones de presos contra el personal de vigilancia ocurridas en los últimos días.

En consecuencia, los guardias demandan más agentes, más equipamiento y mejores condiciones de trabajo, en una labor reconocida como muy difícil.

Este lunes entre 115 y 130 cárceles quedaron bloqueadas, de un total de 188 establecimientos penitenciarios en todo el país.

Una de las cárceles más activas fue Fleury-Mérogis, ubicada al sur de esta capital y considerada la más grande de Europa, donde 150 guardias levantaron barricadas en la entrada para impedir el ingreso o la salida de personas ajenas a la huelga.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up