Emprende canciller de Venezuela gira por América Latina

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-01 20:37:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Caracas, 1 feb (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, emprendió este 1 de febrero una gira por países de América Latina y el Caribe, con el fin de fortalecer alianzas estratégicas en materia de integración regional.

A través de un mensaje, el ministro comunicó el comienzo de su periplo, aunque sin especificar las escalas de su recorrido.
“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro emprendemos una gira por países hermanos de Nuestra América Latina y Caribeña, fortaleciendo la unión solidaria y soberana. La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”, expresó Arreaza.

En materia de diplomacia regional Venezuela es promotor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, mecanismo intergubernamental que agrupa a 33 países de la región.

También impulsa la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, que acoge a 14 naciones, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

La gira del canciller de Venezuela coincide con el comienzo este jueves de un periplo del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, por varios países latinoamericanos, con el fin de promover el aislamiento diplomático de Venezuela.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up