Presidente de Venezuela y canciller ruso dialogan en Caracas

Editado por Martha Ríos
2024-02-20 16:10:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Este encuentro sirvió para evaluar y fortalecer la cooperación estratégica entre los dos países.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 20 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recibió este martes al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, quien cumple una agenda de trabajo en Caracas como parte de su gira por América Latina y el Caribe.

Maduro dio la bienvenida al alto diplomático en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, el canciller Yván Gil y el ministro para el Petróleo, Rafael Tellechea, entre otras autoridades.

Esta reunión sirvió para evaluar y fortalecer la cooperación estratégica entre los dos países, que en los últimos 25 años rubricaron más de 340 acuerdos en sectores importantes como petróleo, gas, salud, educación, tecnología, agricultura y comunicación, entre otros.

Lavrov arribó en la madrugada de este martes a la capital venezolana, procedente de Cuba y luego viajará a Brasil, donde tiene previsto asistir a la reunión de cancilleres del G20.

El jefe de la diplomacia rusa cumplió una apretada agenda, que incluyó la develación de un busto del poeta y novelista Aleksandr Pushkin, en el parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

También sostuvo conversaciones con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y su homólogo venezolano, con quien abordó en rueda de prensa temas de interés bilateral, regional y del mundo.

El canciller de la nación euroasiática manifestó la disposición de compartir las experiencias acumuladas en los últimos años con “nuestros amigos venezolanos”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up