Rescatan guardacostas libios a mas de trescientos inmigrantes en el mar Mediterráneo

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-03 10:00:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trípoli, 3 feb (RHC) Guardacostas libios rescataron en los últimos tres días a más de trescientas personas que viajaban a bordo de embarcaciones precarias con la intención de cruzar el Mediterráneo y alcanzar las costas de Europa.

Datos de la Organización Internacional de las Migraciones, más de ciento 70 600 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que una cifra superior a los tres mil desaparecieron en el mar.

Ese mismo organismo de las Naciones Unidas precisó que solo en el primer mes del actual año, otros cuatro mil setecientos han logrado llegar a las playas europeas y más de doscientos han perecido en el intento.

La Unión Europea (UE) lamentó la desaparición de al menos 90 migrantes tras un naufragio cerca de las costas de Libia y prometió la continuidad de las labores de rescate en el mar Mediterráneo.

En declaraciones a la prensa, la portavoz del departamento de Relaciones Exteriores y Políticas de Seguridad Catherine Ray afirmó que “cada vida que se pierde es demasiado” y reiteró la voluntad de incrementar las acciones contra las redes de tráfico humano.

Según un reporte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la embarcación naufragó cerca de la localidad de Zuwarah y la mayoría de los indocumentados que viajaban en ella procedían de Pakistán.

Por el momento, solo tres personas sobrevivieron y fueron hallados los cadáveres de otras 10.

De acuerdo con la OIM, en lo que va de año más de seis mil 600 migrantes llegaron a territorio europeo y 343 perdieron la vida en el intento.

Luego de varias iniciativas fallidas y crecientes discrepancias, la UE no ha logrado una solución adecuada a un fenómeno que tiene entre sus principales causas la violencia y la grave situación humanitaria en países de Medio Oriente y África, generadas en gran medida por acciones desestabilizadoras de las potencias occidentales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up