Autoridades bolivianas mantienen ayuda en zonas afectadas por lluvias

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-03 10:05:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 3 feb (RHC) Las autoridades bolivianas mantienen este sábado los operativos de entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por las lluvias que afectan a siete de los nueve departamentos de esa nación.

Según el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia, 54 municipios se encuentran en alerta amarilla, 55 están con alerta naranja y cuatro con alerta roja.

El presidente boliviano, Evo Morales, entregó ayuda humanitaria a las familias afectadas en el municipio Vinto, ubicado en el departamento de Cochabamba, donde recorrió las zonas afectadas e insistió en que nadie quedará abandonado al resaltar el compromiso del Gobierno.

El mandatario entregó 32 colchones, 60 frazadas, medicinas y alimentos para las familias damnificadas por las lluvias en el municipio Vinto ubicado en el departamento de Cochabamba.

Acompañado por el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, Morales recorrió las zonas afectadas e insistió en que nadie quedará abandonado al resaltar el compromiso del Gobierno.

Evo anunció que el Estado aportará el 100 por ciento de la construcción de las casas en esa localidad donde hay 140 refugiados después de que la riada del río Rocha inundara sus viviendas.

Asimismo, le pidió a la alcaldesa de esa localidad que garantice los terrenos para las nuevas edificaciones y destacó la ayuda de los vecinos.

“Cuando se presentan riadas e inundaciones lo primero que hay que hacer es salvar la vida”, indicó tras reunirse con las familias afectadas y escuchar sus necesidades.

Morales mencionó además la necesidad de construir un muro de contención para evitar futuros desastres.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que hay alerta en la provincia de Arque ante la crecida de los ríos.

Debido a la situación, el gobierno central movilizó las Fuerzas Armadas, declaró emergencia y activó el Centro de Operación de Emergencias Naciones para atender las contingencias.

Reportes del Ministerio de Defensa registran que siete de los nueve departamentos del país fueron afectados por las lluvias y las inundaciones.

Hasta el momento se registran miles de familias damnificadas y un fallecido.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up