Presidente dominicano visitará zonas afectadas por fuertes lluvias

Editado por María Candela
2023-11-20 07:17:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luis Abinader.

Santo Domingo, 20 nov (RHC) El presidente dominicano, Luis Abinader, recorrerá este lunes diversas zonas afectadas por las fuertes lluvias ocurridas en el territorio nacional este fin de semana, con un saldo de 21 fallecidos.

El sitio de la Presidencia informó que la primera parada del mandatario será en la provincia Duarte ( nordeste), donde tiene programado supervisar Guaraguao, La Reforma, Barraquito y Las Coles.

Con posterioridad Abinader se trasladará a la provincia San José de Ocoa, donde visitará la zona de Rancho Arriba, así como el área incomunicada por el río Los Quemados / Monte Negro.

Este lunes el dignatario estará también en el área donde colapsó un puente en Sabana Larga y recorrerá la zona de La Placita, con daños por la penetración del río Ocoa.

La víspera el jefe de Estado decretó tres días de duelo oficial a partir de este lunes por las víctimas de las fuertes lluvias que dejaron asimismo varias comunidades incomunicadas, severas inundaciones e interrupciones eléctricas en gran parte del país.

El Gobierno dispuso anoche la suspensión de las clases en las escuelas públicas este lunes y mañana para evaluar los posibles daños y garantizar que los alumnos regresen seguros a sus aulas.

De los 21 fallecidos el sábado, cuatro son ciudadanos estadounidenses, tres haitianos y el resto dominicanos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up