Más de 20 millones de electores participarán en comicios venezolanos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-26 15:17:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La auditoría del Registro Electoral de Venezuela anunció que más de 20 millones de personas participarán en los comicios presidenciales.Foto:Archivo.

Caracas, 26 feb (RHC) La auditoría del Registro Electoral (RE) de Venezuela anunció que más de 20 millones 482 mil personas se inscribieron para participar en los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

La directora de la Oficina Nacional de RE, Amelia Alter, informó que entre los potenciales votantes, 107 mil 284 son residentes en el exterior, quienes se habilitaron en jornadas especiales de las sedes diplomáticas y misiones consulares.

Alter agregó que el padrón electoral definitivo para las presidenciales será publicado el 5 de marzo.

También destacó que en la auditoría participaron representantes de 13 organizaciones políticas de las 18 convocadas.

Entre los que asistieron mencionó al Partido Socialista Unido de Venezuela, Podemos, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Electoral del Pueblo, Somos, Avanzada Progresista y Acción Democrática.

A su vez, participaron delegados del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Gente Emergente, Partido Comunista de Venezuela, Patria para Todos, UPP89 y Movimiento Político Alianza para el Cambio.

De acuerdo con la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, este lunes también comenzó el proceso de postulación de los aspirantes a candidatos.

El reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales señala en su artículo 134 que las postulaciones de los candidatos a Presidente de la República deben formalizarse en la Junta Nacional Electoral, presidida por la titular del CNE, Tibisay Lucena, e integrado por Socorro Hernández y Carlos Quintero Cuevas. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up