Venezuela: Candidato opositor insinúa que desconocerá resultados de próximos comicios presidenciales

Editado por María Candela
2018-04-06 21:56:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Henry Falcón. Imagen de archivo
Caracas, 6 abr (RHC-PL) El candidato opositor para las presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, Henri Falcón, sugirió que desconocerá los resultados de esos comicios de ganar otro aspirante, lo que sería incumplir con el acuerdo de garantías electorales firmado recientemente.

En entrevista vía telefónica al programa En Sintonía, de Unión Radio, Falcón afirmó que el mecanismo de lucha para obtener el poder del país se transformará a la exigencia en las calles si no gana la referida contienda democrática.

Mencionó que también exhortaría a la comunidad internacional que se sumara a su plan postelectoral de concretarse su derrota, aun cuando, para expertos, es casi probable que no gane de continuar la desunión que persiste en las filas de la oposición.

Además Falcón carece del apoyo de agrupaciones políticas de derecha tradicionales e incluso de integrantes del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), uno de los partidos que supuestamente junto a Avanzada Progresista (AP) y Movimiento Al Socialismo (MAS) avalan su candidatura.

La víspera el vicepresidente de Copei, Walter Aranguren dijo que a Falcón no se escogió en el congreso social cristiano como aparece en los estatutos del partido y 'lo escogió una persona que todavía no sabemos quién es', agregó.

De igual modo, con ese plan postelectoral Falcón incumpliría el acuerdo de garantías electorales que firmó recientemente junto a otros aspirantes a la presidencia de Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral, en el cual se comprometieron a aceptar el resultado de los comicios del 20 de mayo.

De acuerdo con el convenio, el gobierno y la oposición aceptaron, entre otros deberes, rechazar el uso de la violencia como instrumento de fuerza para alcanzar el poder en la nación sudamericana, lo que significa la validación del voto como método para dirimir las contiendas políticas.


Comentarios

  • CARLOS's gravatar
    CARLOS
    07/04/2018 06:27 am

    Entonces Falcón quiere dar la cañona. Para que realizar elecciones si el señorito Falcón CREE que ya ganó las elecciones, jajajaja que risa me da


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up