Ratifica movimiento ecuatoriano respaldo al pueblo y gobierno venezolanos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-01 13:40:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Movimiento Ecuatoriano de Solidaridad con Cuba ratificó su respaldo al pueblo y gobierno venezolanos.Foto:Archivo.

Quito, 1 mar (RHC) El Movimiento Ecuatoriano de Solidaridad con Cuba ratificó este jueves su respaldo al pueblo y gobierno venezolanos ante la constante agresión de Estados Unidos y algunos de sus aliados en América Latina.

Un comunicado de la organización apuntó que la historia de la humanidad está marcada por actos de heroísmo, donde los pueblos han tenido que recorrer caminos inhóspitos para sembrar la semilla de los mejores sentimientos de amor y dignidad.

Refiere que ahora se registra un “bochornoso accionar de un grupo de gobiernos latinoamericanos” los cuales orquestan una amenaza de intervención militar contra el país suramericano.

La agrupación reiteró en el texto que unidos en el Grupo de Lima, esos Estados declararon que no aceptarán la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la próxima Cumbre de las Américas, prevista para celebrarse en abril en Perú, lo cual califican de actitud grosera e inaceptable intromisión en los asuntos internos de esa república y rechazan de forma contundente.

Igualmente, condenan las declaraciones injerencistas del secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, quien realizó un llamado al derrocamiento del gobierno legítimo de Caracas y, si fuera necesario, por la vía de la fuerza.

La agrupación de solidaridad también incluye en el documento el rechazo a manifestaciones injerencistas del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Luis Almagro, en las cuales desconoce la legitimidad del proceso electoral cubano, cuando se acercan sufragios en la nación caribeña.

“Al señor Almagro habría que decirle que el destino de Cuba ya está trazado y su pueblo está decidido a preservarlo y no desmayará en su constante lucha contra del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de 58 años por el gobierno norteamericano”, destaca la formación.

En el comunicado se insta a las organizaciones sociales, movimientos políticos progresistas y democráticos de Ecuador y a la región en general a mantenerse alerta ante esas posiciones, descritas como una amenaza a la paz del continente, así como a rechazar toda acción intervencionista en contra de los pueblos venezolano y cubano. (Fuente:PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up