Llama Secretario General de la ONU a unirse contra la discriminación

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-01 20:32:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario General de la ONU, António Guterres

Naciones Unidas, 1 mar (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a unirse como una gran familia humana para abogar por una política de cero discriminación en todo el mundo.

En su mensaje por el Día Internacional para la Cero Discriminación, lamentó Guterres cómo muchas personas todavía enfrentan discriminación simplemente por ser quienes son.

El diplomático portugués hizo alusión a la discriminación contra las mujeres que afecta la producción de alimentos en todo el planeta, pues ellas constituyen 43 por ciento de la fuerza laboral agrícola en los países en desarrollo y solo 5 por ciento puede acceder a servicios de asesoramiento al respecto.

En el Día Internacional para la Cero Discriminación, ONUsida promueve una campaña dirigida a crear conciencia y alertar sobre las diferentes expresiones de la segregación y sus graves consecuencias en la sociedad.

Igualmente se informó que más de 20 000 nuevos refugiados provenientes de República Centroafricana llegaron a Chad este año y ese flujo migratorio apunta a mantener su tendencia al alza, según indican hoy reportes de la ONU.

Esas fueron cifras recogidas por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Agencia Nacional para los Refugiados en Chad (Cnarr), que en un informe conjunto alertaron sobre el auge de esos desplazamientos.

Acnur coordina ahora la asistencia humanitaria y la distribución de artículos no alimentarios, mientras que el Programa Mundial de Alimentos organiza las entregas de comestible.

Los recién llegados se ubican en campamentos de refugiados o otras comunidades de acogida más lejanas de la frontera, pero existe muy poca capacidad de alojamiento y falta de recursos, alertaron ambas agencias.

Debido a los violentos enfrentamientos en el norte de la República Centroafricana aumenta la gran afluencia de personas que buscan refugio en el vecino territorio de Chad.

El sur de ese país ya alberga a unos 77 000 refugiados y 43 000 repatriados chadianos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up