Órgano asesor de China abre sesiones

Editado por María Candela
2018-03-03 07:36:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina
Beijing, 3 mar (RHC-PL) El 13 Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) -el máximo órgano asesor del país- abrió sesiones con un informe sobre su gestión y los desafíos pendientes para optimizar el trabajo.

El presidente del organismo, Yu Zhengsheng, presentó el reporte ante dos mil 158 delegados de todos los sectores y regiones del gigante asiático, el presidente Xi Jinping y altos dirigentes de China.

Detalló que el CCPPCh desarrolló durante el último lustro decenas de inspecciones, estudios y consultas, además de informes sobre los principales asuntos sociales, legislativos, políticos y económicos.

Entre otras cuestiones, reiteró el compromiso del Comité de implementar la política de Un país, dos sistemas, así como de promover el crecimiento y relaciones pacíficas a través del Estrecho, en referencia a los vínculos de la parte continental de China con la isla de Taiwán.

En ese sentido indicó que en los últimos años se potenciaron los intercambios institucionales entre miembros del CCPPCh y diputados taiwaneses.

Yu también informó sobre la expulsión de 38 integrantes del organismo asesor y enfatizó en la pertinencia de perfeccionar su estructura.

'Algunos de nuestros estudios y debates fueron superficiales y fallaron en llegar al centro de los asuntos', aseguró el dirigente, al exhortar a sus colegas a buscar métodos eficaces que también conlleven a la unidad y fortalecimiento del CCPPCh.

Asimismo, puntualizó que en lo adelante harán análisis y sugerencias profundas sobre los temas fundamentales para garantizar el avance decisivo hacia la construcción de una sociedad socialista moderna y modestamente próspera, las metas del Gobierno para mediados de este siglo.

La nómina del órgano asesor la integran funcionarios gubernamentales, empresarios, militares, militantes de diferentes partidos, profesionales, obreros, campesinos, representantes de las minorías étnicas, grupos religiosos y de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

Además de debatir sobre la situación actual del país, la CCPCh analizará la introducción de enmiendas a sus estatutos.

Su función principal es realizar consultas y ofrecer recomendaciones para manejar asuntos del Estado.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up