Insta oposición argentina a unir esfuerzos para elecciones de 2019

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-18 09:38:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 18 mar (RHC) Bajo el lema Hay 2019, se desarrolló la segunda jornada para la unificación de las distintas facciones del peronismo de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo año en Argentina.

El excanciller del gobierno de Kichner, Jorge Taitana, informó que el encuentro tuvo por objetivo la construcción de una agenda común que abra paso a la unidad política, porque el camino para vencer a Mauricio Macri es unirse y tener un programa claro, alternativo a este Gobierno neoliberal y lo vamos a lograr, destacó.

Por su parte el presidente del Partido Justicialista, Agustín Rossi, expresó que lo peor que ha hecho Macri es agredir al pueblo, desarrollando una política que ha perjudicado al 90 por ciento de los argentinos.

Igualmente en otro intento por llegar a un acuerdo salarial, el gobierno de la provincia argentina de Buenos Aires convocó a los docentes a una nueva ronda de negociación para el próximo 21 de marzo.

De acuerdo con medios de prensa locales, la reunión quedó pactada para el miércoles entrante a las 14:00 hora local en el ministerio de Economía de esa provincia y los gremios educativos esperan esta vez una oferta de sueldo digno por encima del 15 por ciento ofrecido por el Ejecutivo.

La convocatoria llega en medio de una jornada de asambleas de consulta que realizan desde ayer los principales sindicatos docentes bonaerenses para definir cómo sigue el plan de lucha después de los dos días de paro del 5 y 6 de marzo pasado y ante la noticia del cierre de varios centros educativos rurales.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, ha pedido seguir negociando con los maestros en las escuelas.

Los docentes, que en 2017 protagonizaron duras peleas por un sueldo que no los dejara por debajo de la línea de pobreza, siguen en la lucha por elevar en un 20 por ciento el salario frente a la propuesta ofrecida por el Ejecutivo.

El gobierno local en la cuarta reunión con los gremios ofreció un 15 por ciento en tres tramos y un bono de cuatro mil 500 pesos (228 dólares) para aquellos profesores que no faltaron a clases durante 2017, que los maestros consideraron insuficiente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up