Derecha argentina sabotea renegociación de la deuda con FMI

Editado por María Candela
2022-01-21 13:44:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Argentina, 21 ene (RHC) El exministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, acusó a la oposición macrista de sabotear las negociaciones que lleva a cabo el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nos encontramos con la misma oposición poniendo palos a la rueda”, recalcó Rossi al medio local Radio Destape, tras insistir en que el propio expresidente Mauricio Macri asumió, de espaldas al Congreso de la Nación (parlamento bicameral) y al pueblo, la deuda con el organismo financiero que actualmente asciende a los 44 mil millones de dólares.

A su vez, el exfuncionario se refirió a la presión mediática y señaló que cuando un dirigente argentino, aun siendo opositor, presenta una mirada racional respecto al actual gobierno, la prensa lo descalifica públicamente.

“Ellos generaron este incendio pero en lugar de ayudarnos a apagarlo echan más leña al fuego”, aseveró Rossi en relación a la deuda externa de su país.

A propósito de la situación financiera de la Argentina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, convidó este viernes al FMI a reformular un trato justo con la administración de Alberto Fernández.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que el organismo internacional también tiene responsabilidad en la actual deuda al conceder créditos por encima de lo razonable al gobierno derechista de Macri (2015-2019).

En fecha reciente, la administración argentina aseguró que seguirá pagando lo pactado con el FMI en tanto no se renegocie el acuerdo.  (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up