Instan al gobierno colombiano a tomar acciones ante el fracaso en la protección de líderes sociales

Editado por María Candela
2018-03-21 20:13:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina
Bogotá, 21 mar (RHC-PL) El Procurador General de Colombia, Fernando Carrillo, declaró que el sistema de protección de líderes sociales en el país fracasó, e instó al gobierno a tomar acciones efectivas para detener los crímenes contra líderes sociales y defensores de los derechos humanos en el país.

'Es inaudito e inadmisible que en una población como Tumaco (departamento de Nariño), que fue militarizada para supuestamente garantizar la seguridad de la comunidad, la muerte de los líderes no se detenga', comentó el jefe del Ministerio Público.

Tal declaración tuvo lugar luego de repudiar el homicidio de los hermanos Silvio Dubán Ortíz Ortíz, de 27 años, y Javier Bernardo Cuero Ortíz, de 32 años, hijos del también asesinado líder social, Bernardo Cuero, el pasado lunes en un barrio de Tumaco, en el suroccidente de Colombia.

Según datos del gobierno, entre enero y febrero fueron asesinados 11 líderes sociales y defensores de derechos humanos en ocho departamentos del país.

La organización Somos Defensores denunció que en los primeros tres meses del año contabilizaron 27 víctimas y la Defensoría del Pueblo registró 22 casos en los primeros 59 días del 2018.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up