Perú: ¿Qué le espera a Martín Vizcarra como presidente?

Editado por Martha Ríos
2018-03-22 15:56:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El nuevo jefe de Estado tendrá que nombrar a un gabinete amplio que incluya sectores de izquierda. Foto: EFE

La Habana, 22 mar (RHC) El sociólogo peruano Nicolás Lynch señaló este 22 de marzo, en Lima, que el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, quien asumirá mañana viernes la jefatura del país tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), encontrará el 75 por ciento de desocupación laboral, y una ofensiva de los sectores de extrema derecha que desean mantenerse en el poder.

"Lo que se resquebraja en Perú es el modelo neoliberal (...) que se muestra corrupto. A Vizcarra le espera un país con los mayores índices de desocupación laboral en la región (...). Luego de 25 años de neoliberalismo solo 12 por ciento de los peruanos tiene un empleo digno", indicó Lynch, quien se basó en recientes datos publicados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Añadió que Vizcarra tendrá que 'domesticar' a la bancada del partido fujimorista Fuerza Popular (FP) en el Parlamento para poder gobernar.

Agregó que es un partido de extrema derecha, y que no tiene un programa o un pensamiento distinto al de PPK. "Le espera meterlo en vereda para poder gobernar", enfatizó el especialista.

El sociólogo peruano consideró que Vizcarra tendrá que nombrar a un gabinete amplio que incluya sectores de izquierda.

Por su parte, el analista político Eduardo Dargent mencionó que con la dimisión de Kuczynski, hay un aspecto positivo. "Caen ministros con intereses empresariales que no conocían de administración de programas sociales ni de reforma educativa", añadió. (Fuente: TeleSur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up