Líderes de América Latina se solidarizan con Lula

Editado por Martha Ríos
2018-03-28 19:03:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lula sostiene que su máximo objetivo es volver a la Presidencia de Brasil. Foto: Archivo

La Habana, 28 mar (RHC) Líderes latinoamericanos expresaron este 28 de marzo, un fuerte repudio por el ataque perpetrado con armas de fuego contra los autobuses de la caravana del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, durante su gira por los estados sureños de Brasil.

"Extendemos nuestra solidaridad al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y a todos los compañeros y compañeras del PT, quienes luchan valientemente de la mano del Pueblo brasileño, enarbolando la bandera de la paz y la democracia", refiere un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

Cristina Fernández

Por su parte, la exmandataria y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández, en su cuenta de Twitter manifestó: “Como no les alcanza con la persecución política y judicial ni con la campaña de desprestigio permanente de los medios, ahora van por la violencia. ¡Fuerza, Lula!”.

También en la red social, el exjefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa escribió: “Nuestra solidaridad con el compañero Lula y su caravana por la paz, la alegría, la victoria, que acaba de ser atacada a balazos por aquellos que no nos pueden derrotar en las urnas”.

Rafael Correa

"Tales ataques no van a intimidar a demócratas y militantes políticos", afirmó en su sitio web la otrora Jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, quien anunció que denunciará la agresión, tanto en su país como en instancias internacionales.

Mientras, Lula sostuvo que ningún acto de amedrentamiento evitará que continúe sus recorridos en pro de su máximo objetivo: volver a la Presidencia de Brasil. (Fuente: Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up