Cumbre de las Américas: Adoptan Compromiso de Lima sobre gobernabilidad y corrupción

Editado por Martha Ríos
2018-04-14 17:11:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa

La Habana, 14 abr (RHC)  La veintena de mandatarios presentes en la VIII Cumbre de las Américas, adoptó este 14 de abril, en la capital peruana, el Compromiso de Lima, sobre gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, presentó el texto. Algunos de los puntos, comentados por los Cancilleres, incluye acciones en temas como la transparencia y la participación de la sociedad civil en el seguimiento de la gestión gubernamental, entre otros.

Igualmente se recogen el intercambio de información y evidencia jurídica entre las fiscalías, cooperación entre los sectores bancario y judicial, la profundización de iniciativas de recuperación de activos, medidas contra el cohecho y soborno internacional.

Vizcarra reiteró, en la apertura de la sesión, sus palabras de anoche en la inauguración cuando convocó a una alianza regional contra la corrupción y a poner en marcha una política de tolerancia cero frente a los actos corruptos.

La VIII Cumbre de las Américas continúa en el Centro de Convenciones de Lima donde un grupo de mandatarios han atacado a la Venezuela bolivariana, excluida de esta cita. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up