Maduro encabeza encuesta con 52% en intención de voto para presidenciales

Editado por Julio Pérez
2018-04-16 06:17:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicolás Maduro encabeza encuesta para presidenciales. Foto:  Archivo

Caracas, 16 abr (RHC) El presidente de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, lidera las encuestas para las próximas elecciones ante Henry Falcón, quien ha decaído un 10 por ciento, y el leve ascenso de Javier Bertucci.

Así lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por una televisora privada, quien indicó que el reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, realizada en marzo pasado, posiciona a Nicolás Maduro como líder en la intención de votos con 52 por ciento, por encima de Henry Falcón con 22 por ciento, indica Telesur.

Rangel sostuvo que en el hipotético escenario cerrado entre Nicolás Maduro y Henry Falcón, el 57 por ciento de las personas apoyarían a Maduro frente a 33 por ciento para Falcón. En el caso entre el presidente Maduro y Bertucci, el 56 por ciento favorece al candidato de la Revolución y 30 por ciento a Bertucci.

Rangel destacó que el ascenso de Maduro se debe al impulso de la maquinaria del Gran Polo Patriótico, de líderes regionales y una publicidad bien elaborada sobre la obra de gobierno.

Mientras que al candidato Falcón lo ha afectado las múltiples vocerías que generan confusión en los votantes, falta de implantación nacional de su candidatura, contradicción programática y los ataques del sector opositor que no participa en estas elecciones.

Señala además que Bertucci, del Movimiento Esperanza por el Cambio, ha ascendido gracias a una imagen independiente, lenguaje suave y el apoyo del sector evangélico. (Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up