Maduro encabeza intención de voto de cara a las presidenciales

Editado por Martha Ríos
2023-08-18 15:37:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 18 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (en la foto) supera con un 58,4 por ciento a los demás posibles candidatos opositores en caso de que las elecciones presidenciales se celebren en la actualidad, afirma un sondeo divulgado este viernes en Caracas.

La pesquisa, realizada por la encuestadora Dataviva, reveló que detrás del gobernante se ubica la precandidata inhabilitada María Corina Machado con el 23 por ciento, mientras los demás aspirantes tienen números inferiores al 11 por ciento.

El estudio mostró, además, que ante unas hipotéticas elecciones internas de la oposición esta fuerza carecería de apoyo debido a que los resultados arrojan que el 9,8 por ciento “seguro votaría”, en tanto el 10 por ciento “a lo mejor va”.

Asimismo, un cuarto de los entrevistados afirmó que se trata de “más de lo mismo y no le motiva”, e idéntica cantidad aseguró que “nunca los apoyaría”.

La pesquisa señaló, también, que el oficialismo es la principal identidad política en Venezuela, con un total de 41 por ciento de la población.

En este apartado el siete por ciento se autodefinió como opositor, y el cuatro como independiente pro-oposición.

Entretanto, una quinta parte no se siente identificado con ninguna iniciativa política y el 28 por ciento “no sabe o no responde”.

De cara a los comicios presidenciales, previstos para el año venidero, la Asamblea Nacional de Venezuela se encuentra en sesión permanente como parte del proceso de designación a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up