Se alistan para manifestación docentes argentinos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-21 09:58:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los docentes de la provincia argentina de Buenos Aires se alistan para un paro.Foto:Hispantv.

Buenos Aires, 21 abr (RHC) Los docentes de la provincia argentina de Buenos Aires se alistan para un paro por la falta de un entendimiento con el gobierno de ese territorio.

Tras dos meses de diálogo, el ejecutivo sigue sin proponer una oferta salarial a los docentes que ellos consideren justas.

De acuerdo con un comunicado los sindicatos de educación en esa localidad, la víspera, la administración realizó la séptima propuesta salarial e intentó maquillar lo que ya propuso seis veces.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, que aúna a seis gremios, resaltó que lo planteado por la contraparte refiere a acortar tiempo de aplicación del acuerdo a un semestre, diciendo que luego es posible volverse a sentar en una nueva negociación.

El sindicato explicó que lo ofertado es de cinco, tres y dos por ciento por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10 por ciento al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017.

En su lucha por un salario digno, los docentes anunciaron un nuevo paro y movilización para el próximo día 25.

Los maestros insisten en elevar al menos a un 20 por ciento el sueldo y mejores condiciones laborales.

Desde que comenzaron las negociaciones, el Gobierno ha propuesto pagar un 15 por ciento anual en tres etapas, propuesta rechazada por los maestros, que la consideran insuficiente.

El Ejecutivo de la gobernadora María Eugenia Vidal asegura que con la nueva oferta el salario promedio de un docente con presentismo pasa de 24 mil 659 (mil 222 dólares) a 27 mil 500 (mil 363 dólares) y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de 12 mil 500 (620 dólares) a 14 mil 250 mensual (706 dólares). (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up