Venezuela: Certifican transparencia y fortaleza del sistema electoral

Editado por Martha Ríos
2018-04-28 15:01:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hace 14 años el sistema electoral venezolanos cuenta con una plataforma totalmente automatizada. Foto: Archivo

La Habana, 28 abr (RHC) Luego de una serie de auditorías, técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos certificaron este 28 de abril, en Caracas,  la transparencia y fortaleza del sistema electoral de Venezuela.

Las pruebas fueron recogidas en actas tras desarrollarse cinco verificaciones que forman parte del calendario electoral.

El CNE efectuó ya las auditorías al Registro Electoral, la de los cuadernos de votación que se utilizarán en las sedes diplomáticas y la de los cuadernos que se utilizarán en el territorio nacional, la de los archivos del software de las máquinas de votación y la de los datos de electores.

En la última prueba, la auditoría de los datos electorales, efectuada entre el 24 y el 26 de abril, estuvieron presentes técnicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Avanzada Progresista (AP) y del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

Asimismo comparecieron para dar fe el Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

También estuvieron presentes técnicos del grupo de electores Esperanza por el Cambio, la cual inscribió la candidatura presidencial de Javier Bertucci.

Además, miembros de la misión de acompañamiento internacional Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), así como la del plan de observación nacional Red de Organización Asamblea de Educación y Fundación Por un Pueblo Digno, observaron los actos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up