México: Manifestantes exigieron la aparición con vida de miles de desaparecidos

Editado por María Candela
2018-05-06 21:41:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Movilización en el estado mexicano de Jalisco.(Imagen:LRS)

México, 6 may (RHC) Casi 3 mil personas protestaron en una movilización blanca y silenciosa para exigir la aparición con vida de miles de personas en el estado mexicano de Jalisco.

A la congregación se unieron estudiantes en paro de las carreras de sociología, antropología, historia y filosofía, de la Universidad de Guadalajara, y el vocalista de la agrupación musical Café Tacuba, Rubén Albarrán.

Con fotos y pancartas de los desaparecidos, junto con números de teléfono y datos de localización, la marcha fue convocada por la asociación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej), con el lema “nada que celebrar” ante el próximo Día de las Madres, el 10 de mayo.

De acuerdo con cifras oficiales, en Jalisco se registran alrededor de 3 mil desaparecidos, pero activistas y organizaciones aseguran que “suman ya más de 14 mil desaparecidos en los últimos 4 años”.

El próximo domingo se llevará a cabo otra protesta por los desaparecidos, convocada por la agrupación Por amor a ellxs. (Fuente:LRS)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up