Vuelven los cacerolazos en Argentina

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-08 20:37:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 8 may (RHC) Una vez más, los argentinos salieron a las calles golpeando cazuelas y ollas en forma de protesta en busca de la aprobación de tres leyes, previo a la gran Marcha Federal por Pan y Trabajo que se realizará este mes.

Con movilizaciones y las llamadas ollas populares, consistente en cocinar en grandes cacerolas en las calles alimentos para brindarle a los que más lo necesitan, organizaciones como Barrios de Pie se concentraron desde las 07:00 hora local al pie del Obelisco.

Ahí estarán a lo largo del día para juntar firmas en busca de la aprobación de un paquete de leyes que demandan.

En declaraciones difundidas por medios de prensa, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, señaló que comenzaron con mucha energía a convocar a diferentes actores políticos en cada provincia, pues, dijo, son muchas las reivindicaciones que confluirán en la venidera marcha federal.

La gran iniciativa por Pan y Trabajo, que se realiza desde hace años, se realizará del 28 de mayo al 1 de junio y tiene como objetivo la lucha para que se apruebe en el Congreso tres leyes: la de emergencia alimentaria, la infraestructura social y un proyecto de integración urbana.

La protesta de este martes, que incluye una concentración frente a a la Secretaría de Vivienda de la Nación, en horas vespertinas, se realiza en medio de un 'agravamiento de la situación social', dijo Menéndez en aseveraciones amplificadas por el diario Página 12.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up