Comicios en Venezuela cuentan con movilización de efectivos del ejército

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-08 20:40:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 8 may (RHC) En Venezuela, dan a conocer que más de 300 000 efectivos velarán por la seguridad de las elecciones del 20 de mayo, según expuso el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

En declaraciones a la prensa desde Fuerte Tiuna (sede del Ministerio de Defensa), en Caracas, Ceballos indicó que el simulacro electoral efectuado el domingo último permitió afinar los mecanismos para el correcto desenvolvimiento de los comicios y la activación del denominado Plan República.

El jefe militar aseveró que las fuerzas armadas trabajan en la organización del dispositivo de seguridad para garantizar la protección de los centros y las máquinas de votación, el material electoral y la ciudadanía en general.

Mencionó que otras acciones de carácter operativo, como el cierre de las fronteras durante el desarrollo de los comicios presidenciales y de consejos legislativos, serán anunciadas próximamente por las autoridades competentes.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, informó el domingo que está prevista una reunión entre los candidatos presidenciales y el alto mando militar a cargo del Plan República, en concordancia con el Acuerdo de Garantías Electorales suscrito entre los aspirantes a la primera magistratura de la nación y los partidos postulantes.

Mientras el candidato a la reelección y presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en el estado Amazonas para dirigirse al pueblo y presentar sus propuestas de gobierno como parte de su campaña rumbo al 20 de mayo.

El abanderado por el Frente Amplio de la Patria, agradeció al pueblo amazónico, su lealtad a la Revolución Bolivariana, luego que el pasado 15 de octubre los votantes pusieran fin por la vía electoral a los 16 años de mandato como gobernador de Liborio Guarulla, dirigente de oposición que abandonó las fuerzas revolucionarias para seguir otros intereses políticos.

Durante el acto, Maduro declaró que existe una economía criminal dedicada al contrabando de combustible y que ante ese delito hará todo lo posible para proteger a la comunidad del Amazonas.

'El 20 de mayo se decide si Venezuela sigue siendo una patria libre, soberana e independiente o se convierte en una colonia de los gringos y de los traidores', así lo señaló el mandatario refiriéndose a la solicitud de suspensión de los comicios por parte del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

Al respecto acotó que estas elecciones definirán el futuro de Venezuela por los próximos 30 años; y además servirán para defender la soberanía nacional del imperialismo norteamericano.

Invitó a los militantes de las fuerzas revolucionarias a prepararse y unirse para fortalecer la República con la única arma que tiene el pueblo, el voto universal, directo y secreto.

'Les hago un llamado a los patriotas de Amazonas, les hago un llamado a los que aman a Venezuela, ha llegado la hora de defender el derecho de vivir en paz, a construir su futuro', recalcó.

De igual modo, el jefe de Estado anunció —en materia de protección social— la construcción de 40 mil nuevas viviendas para las familias del estado Amazonas, hogares que serán entregados a través del innovador sistema que ofrece la plataforma del Carnet de la Patria.

En el ámbito laboral, aprobó recursos para incorporar a un total de 10 mil jóvenes del área al Plan Chamba Juvenil, y en materia de salud, abonó los recursos para culminar la remodelación del Hospital Central de Amazonas, obra que será supervisada y administrada por la gobernación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up