Policía francesa reprime a manifestantes que rechazan política económica de Macron

Editado por Julio Pérez
2018-05-23 07:04:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 23 may (RHC) La policía de Francia reprimió a cientos de manifestantes que participaron en las más de 130 protestas simultáneas que se llevaron a cabo este martes en el país, en rechazo a las medidas de la reforma y ajustes económicos lideradas por el presidente francés, Enmanuel Macron.

Durante la tercera gran huelga realizada durante este año en la nación europea, miles de ciudadanos fueron atacados con bombas de gas lacrimógeno, golpes y agresiones por parte de las autoridades antidisturbios mientras se disponían a marchar en las calles de la ciudad, informa Telesur.

Aunque no se reportaron fallecidos ni heridos graves, sí se realizaron cientos de detenciones de trabajadores públicos y jóvenes, quienes quemaron imágenes del gobernante francés. 

Fotógrafos y equipo de prensa fueron agredidos con gases al momento de intentar reportar los hechos.

Movimientos sociales, representantes del sector ferroviario, postal y los tres principales sindicatos franceses se han unido por primera vez a la serie de huelgas que se estarán desarrollando en los próximos días en rechazó a los despidos injustificados, el recorte salarial, programas sociales y otras medidas económicas impulsadas por el Gobierno.

El 22 de marzo pasado se realizó una jornada de movilización que reunió a más de 323.000 franceses entre trabajadores ferroviarios, la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) y otros empleados públicos, que también fueron fuertemente reprimidos por las autoridades. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up