Policía reprime en Lima a manifestantes en nueva protesta contra el Gobierno

Editado por María Candela
2023-07-28 15:46:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Uniformados disparan para impedir acceso de manifestantes a sede del Congreso. (Foto:Telesur)

Lima, 28 jul (RHC) La Policía de Perú reprimió violentamente este viernes a manifestantes que de manera pacífica intentaban llegar a la sede del Congreso de ese país, en el centro de Lima, para exigir la renuncia del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

En las inmediaciones del Parque Universitario, agentes policiales dispararon granadas lacrimógenas, perdigones y balas de reglamento, y golpearon a varios manifestantes. Se reportan varios heridos a causa de los abusos contra los manifestantes, entre los que se encontraban mujeres de comunidades indígenas.

Previamente, la red de 78 organizaciones que integran la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) denunció que la Policía de Perú no permitirá que la protesta pacífica llegue a la sede del Congreso.

La denuncia difundida a través del medio digital @RedMuqui y las redes sociales de la CNDDHH solo precisó el apellido del comandante policial (Oliva) que trasmitió esa comunicación a los manifestantes, quienes exigieron la presencia del Ministerio Público para validar que se trata de una violación del derecho a la protesta pacífica.

Además, señalaron que fuertes cordones policiales mantenían a esa hora completamente cercada la plaza San Martín, en el centro de la ciudad y la presencia de fuertes dispositivos policiales en avenidas limeñas.

Organizaciones sociales peruanas iniciaron este viernes en diversos puntos de ese país una nueva movilización en rechazo al Gobierno de Dina Boluarte, en coincidencia con el aniversario 213 de la independencia de la nación suramericana.

En la denominada Gran Marcha Nacional de Todas las Sangres también participan familiares de las cerca de 70 víctimas mortales provocadas por la represión contra las protestas, así como delegados de varias regiones, entre ellas Puno y Cusco. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up