Irrumpe policía argentina sede de la organización Túpac Amaru

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-06 19:18:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Milagro Sala

Caracas, 06 jun (RHC) La organización argentina de los Túpac Amaru denunció que la policía de la provincia de Jujuy, arremetió en su sede por orden del juez Pablo Pullen Llermanos 'sin ninguna notificación y sin permitir el ingreso a los abogados'.

De esta manera, el operativo no contó con testigos y así la organización 'exige el cese al hostigamiento y la persecución política', recoge este miércoles Telesur.

Señalaron que hasta el momento no se les ha brindado información sobre los resultados del allanamiento ni se permitieron ingresos o permanencias en la sede.

Por su parte, la acción policial busca impedir la actividad política y social de la organización, 'lo que demuestra una vez más la agenda sistemática de acallar las voces disidentes', sostuvieron los integrantes de la organización.

Entre el 24 y 25 de mayo pasado, el juez Llermanos ordenó una serie de allanamientos simultáneos. Las fuerzas del orden retuvieron cinco ambulancias, tres vehículos para transporte de personas y un camión pertenecientes a la organización social.

El operativo de la Policía y la acción judicial está enmarcada en la persecución y hostigamiento dirigido por el gobernador Gerardo de Morales contra la referente de la Tupac, Milagro Sala, presa de manera arbitraria desde enero de 2016.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sostuvo en agosto de 2017 que 'las condiciones de detención de Milagro Sala constituían una situación de hostigamiento y estigmatización que ponía en riesgo su vida e integridad'.

En 2017, la CIDH exigió al Estado argentino adoptar medidas alternativas a la prisión, sobre todo teniendo en cuenta la 'excepcionalidad de la detención preventiva'.

Ante el incumplimiento por parte del Gobierno de Mauricio Macri a las recomendaciones de la CIDH, la misma pidió la intervención de la Corte Interamericana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up