Macri convoca a reunión con central obrera para tratar de evitar huelga general en Argentina

Editado por Julio Pérez
2018-06-07 07:20:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 7 jun (RHC) En busca de frenar la decisión de un paro general, el gobierno argentino convocó para este jueves a una reunión de emergencia a la Confederación General del Trabajo (CGT).

Según reportan medios de prensa locales, este jueves, cuando la CGT realizará un plenario con sus principales voceros para ponerle fecha a la posible huelga, desde el Ejecutivo que preside Mauricio Macri citaron a la conducción de la CGT en busca de llegar a un acuerdo, refiere Prensa Latina.

La cita está pactada sobre las 11:00 hora local y hay mucha expectativa por lo que pueda ocurrir. Tres horas después está previsto que se reúna el Consejo Directivo de la central obrera para anunciar la decisión que tomarán.

'Nuestros reclamos exigen un cambio en el trazado económico y ahí no me animaría a adelantar nada', apuntó la víspera uno de los principales líderes de la CGT, Juan Carlos Schmid tras ratificar que si no hay soluciones habrá una medida de fuerza.

Schmid agregó que 'la pelota está en el campo del gobierno que se ha metido solo en un laberinto económico, nadie lo ha empujado y menos el sindicalismo', reflejó el diario Página 12.

El lunes pasado las otras grandes centrales obreras, la CTA y la CTA Autónoma, ratificaron su decisión de un paro general con fecha por precisar pero en la primera quincena de junio.

La decisión de ir a huelga tomó fuerza durante el cierre de la Marcha Federal por Pan y Trabajo el pasado primero de junio, donde el descontento de varios grupos sindicales y movimientos populares latía con mucha fuerza tras el veto presidencial de una ley aprobada por el Congreso que buscaban retrotraer a 2017 y congelar los precios de los servicios básicos que están afectando el bolsillo de la gran mayoría.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up