En el medio oriente conmemoran el Día Mundial de Jerusalén

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-08 20:31:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 08 jun (RHC) Con mensajes de rechazo a la ocupación israelí y a la fuerte represión que ejerce el régimen de Tel Aviv contra los palestino, más de 800 ciudades del mundo participan en las marchas por el Día Mundial de Al-Quds (Jerusalén).

Se reportaron movilizaciones en El Líbano, Jordania, Afganistán, Malasia, Baréin, Irak, Irán, Siria, Azerbaiyán, Pakistán y otros países árabes e islámicos. Además de un gran número de países asiáticos y africanos que también se solidarizan con el pueblo palestino, reseña Hispantv.

Se planean eventos similares en Londres, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Para Latinoamérica se esperan concentraciones en Bolivia, Ecuador, Perú, México, Chile, Cuba, Argentina y Colombia (en las capitales de Colombia y Argentina se extenderán las concentraciones hasta el sábado 9 de junio).

Además, se han impulsado campañas a través de las redes sociales en apoyo a la causa palestina con las etiquetas #HolocaustoPalestino y #PalestinaLibre.

En Irán los manifestantes salieron a las calles con pancartas y banderas de Palestina denunciando la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de trasladar su embajada de Tel Aviv a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) e instaron a la comunidad internacional a condenar las agresiones de Washington e Israel contra los palestinos, recoge Telesur.

Mientras que en Gaza este viernes el régimen de Israel deja un saldo de tres muertos y unas 525 personas heridas en el Día Mundial del Al Quds, aumentando la cifra a más de 121 palestinos muertos desde que inició el pasado 30 de marzo la 'Gran Marcha del Retorno', donde además han resultado heridas 13.190 personas.

Desde esa fecha, decenas de miles de palestinos protestaron cerca de la línea de separación entre Gaza y los territorios ocupados para exigir al régimen de Tel Aviv que levante el bloqueo al enclave y reconozca el derecho al regreso a su tierra de más de 5 millones de palestinos expulsados por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación de Israel el 14 de mayo de 1948.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up