Colombia decide en segunda vuelta de las presidenciales

Editado por Martha Ríos
2018-06-17 10:16:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La votación en el exterior inició el pasado 11 de junio en los distintos consulados y embajadas colombianas para los 819.398 ciudadanos que viven en el extranje

La Habana, 17 jun (RHC) Las mesas de votación en Colombia abrieron este domingo 17 de junio, a las 08H00 (hora local) para recibir a los más de 36 millones de electores, convocados a las urnas, en una segunda vuelta de las presidenciales.

Los  votantes eligen al próximo dignatario de ese país suramericano para el período 2018-2022, entre los candidatos Gustavo Petro, de Colombia Humana, e Iván Duque, por Centro Democrático.

Duque y Petro. Foto tomada de Internet

Entre sus promesas electorales, Petro destaca realizar un buen manejo de los fondos públicos, velar por el cumplimiento de la constitucionalidad, democracia, impulsar la empresa privada y garantizar la independencia de la administración pública colombiana.

Por su parte, Duque propone implementar programas para construir viviendas, promover el acceso a la educación integral, mejorar la remuneración de los profesores, y la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos en Colombia, como se estableció en los acuerdos de paz con la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

La votación en el exterior inició el pasado 11 de junio en los distintos consulados y embajadas colombianas para los 819.398 ciudadanos que viven en el extranjero. (Fuente: TeleSur)

                                                                                                                                                                      



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up