Brasil: Cierran mesas electorales tras segunda vuelta de comicios presidenciales

Editado por Martha Ríos
2022-10-30 18:19:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 30 oct (RHC) A las 17H00 (hora local) se cerraron las mesas electorales y comenzó el conteo de los votos tras los comicios de la segunda vuelta presidencial celebrados este domingo en Brasil.

Está previsto que solo continúen abiertos los centros en los que todavía hayan votantes en fila esperando para ejercer su derecho al sufragio.

En esta jornada fueron habilitados más de 156 millones de brasileños para acudir a las urnas electorales y elegir al candidato de su preferencia para la Presidencia del gigante suramericano.

Horas antes, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil pidió explicaciones a la Policía Federal de Carreteras (PFC) por realizar operaciones que supuestamente han obstaculizado el tránsito de votantes en la jornada.

En sus redes sociales, el director general de la PFC publicó un video en apoyo al presidente Jair Bolsonaro (PL), candidato a la reelección.

Horas más tarde, el mismo TSE publicó una orden contra la PFC que deje de divulgar las operaciones que realice por trasgresiones en la segunda vuelta de comicios presidenciales en Brasil.

Por otra parte, hay denuncias contra la policía federal que en algunos estados ha realizado operativos cuando la instrucción es no detener a nadie, mientras no sea atrapado en flagrancia, mientras hay versiones sobre el cobro del transporte público cuando en más de 400 ciudades es gratuito. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up