Titular estadounidense rechaza disculparse por separación de familias

Editado por María Candela
2018-06-18 14:51:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
No nos disculparemos por hacer nuestro trabajo, Kirstjen Nielsen, secretaria estadounidense del DHS
Washington, 18 jun (RHC) La secretaria estadounidense del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, rechazó que deban disculparse por la política de la administración de Donald Trump mediante la cual inmigrantes indocumentados son separados de sus hijos.

'Tenemos que hacer nuestro trabajo. No nos disculparemos por hacer nuestro trabajo, hemos jurado hacerlo', expresó la titular durante un encuentro de la Asociación Nacional de Alguaciles en Nueva Orleans, Luisiana.

'Es importante tener en cuenta que estos menores están muy bien cuidados, no le crean a la prensa', agregó sobre los diversos reportes que denuncian un trato deficiente a los infantes sacados del lado de sus padres.

Tales comentarios ocurren tras un fin de semana en el que legisladores y reporteros pudieron visitar instalaciones en el sur de Texas, y después de que autoridades difundieron imágenes en las que se observa a los infantes reunidos en estructuras que asemejan jaulas.

Las declaraciones de la funcionaria también se dieron luego de que fue criticada por tuitear que el DHS 'no tiene una política de separación de familias en la frontera'.

Tanto los pronunciamientos como el tuit de la secretaria aparecen en medio del creciente rechazo a la política de 'tolerancia cero' que se aplica desde mayo pasado en el país, la cual implica el enjuiciamiento de mayor cantidad posible de personas por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Dado que los niños no pueden ser detenidos para ser procesados con sus padres, las autoridades ha separado casi dos mil niños de sus progenitores, según datos del DHS.

La situación con los menores separados de sus familias condujo a movilizaciones, y condenas generalizadas de los demócratas y los defensores de la inmigración, quienes argumentan que es cruel y traumatizante para los infantes.

Incluso la primera dama, Melania Trump, emitió ayer un comunicado en el que expresó que se necesita un país donde se sigan todas las leyes, pero también donde 'se gobierne con el corazón'.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up