Sánchez anuncia que terminará su mandato y convocará a elecciones en España en 2020

Editado por Julio Pérez
2018-06-19 07:01:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.

Madrid, 19 jun (RHC) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que culminará su mandato y convocará a elecciones generales en 2020.

“Aspiro a agotar la legislatura y que las elecciones sean en 2020”, informó Sánchez en la entrevista emitida anoche por el canal estatal TVE desde el Palacio presidencial de La Moncloa, informa Telesur.

Sobre el tema del barco humanitario Aquarius, que permanecía a la deriva en el Mediterráneo con 629 refugiados a bordo hasta que aceptó recibirlos, pidió a la Unión Europea (UE) una mejor política.

"Lo que ha ocurrido con el Aquarius en el Mediterráneo (...) se podía haber convertido en una verdadera tragedia humanitaria", sostuvo.

Sánchez se convirtió el pasado primero de junio en el primer jefe de Gobierno no elegido en las urnas, tras vencer en la moción de censura que lideró en el Congreso de los Diputados en contra del exmandatario Mariano Rajoy.

Salpicado por los casos de corrupción del Partido Popular, Rajoy perdió la votación (180 votos a favor, 169 en contra y una abstención ), y luego se vio obligado a abandonar el liderazgo de la agrupación conservadora.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up