Sindicatos franceses ponen fin a la huelga ferroviaria

Editado por María Candela
2018-06-28 17:18:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

París, 28 jun (RHC) Los cuatro principales sindicatos frenceses del sector ferroviario pusieron fin a los tres meses de paro que han desarrollado de forma escalonada contras las reformas del Gobierno de Emmanuel Macron. 

Las jornadas de paro se organizaron desde el 3 de abril, pautadas dos días cada cinco por la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), como medida de presión ante el rechazo de las modificaciones que pretendía ejercer la administración francesa.

Sin embargo, en una transmisión televisiva, Macron firmó la promulgación de la ley de reforma ferroviaria, y aseguró que la SNCF debe modernizarse y asumir los cambios necesarios. 

Los estatutos de esa ley de transporte ferroviario estipulan convertir a la entidad en sociedad anónima.

En tal sentido, la SNCF manifestó una profunda preocupación por lo que consideran es un plan para privatizar la empresa de transporte ferroviaria que ha sido un modelo de servicio público en Francia. 

En consecuencia a la promulgación de la ley por parte del Estado francés algunos sindicatos llaman a continuar las manifestaciones en el verano.(Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up