Detienen a cientos de mujeres por protestar contra política migratoria de Trump

Editado por Julio Pérez
2018-06-29 06:12:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Congreso norteamericano

Washington, 29 jun (RHC) Al menos unas 500 mujeres fueron arrestadas en Washington. D.C., capital de Estados Unidos, por protestar en el Congreso contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Las mujeres fueron arrestadas por la Policía del Capitolio, luego de que se negaran a abandonar las instalaciones del edificio Hart.

Entre el grupo de mujeres que se mostraban en contra de las políticas de separación de familias inmigrantes en situación irregular se encontraba la congresista demócrata Pramila Jayapal, precisa Telesur.

Durante la protesta las mujeres coreaban ¡we care!, ¡we care, ¡we care! (nos importa), en alusión al comentario emitido por la primera dama, Melania Trump, quien mientras abordaba el avión de regreso a Washington luego de visitar algunos centros donde se encuentran los niños separados de sus padres, dijo "‘I really don’t care. Do you?" (Realmente no me importa, ¿a ti sí?).

Las protestantes fueron arrestadas, procesadas y liberadas en el lugar de los hechos. 

Luego de esto, Jayapal manifestó sentirse orgullosa de haber sido arrestada junto con otros cientos de mujeres por creer que los Estados Unidos es algo más que una nación que mantiene a niños encerrados en jaulas. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up