Nicaragua: Convocan a caminata por la paz y la seguridad

Editado por María Candela
2018-07-06 15:18:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Managua, 6 jul (RHC) Los nicaragüenses fueron convocados a una caminata, el próximo sábado, por la paz y seguridad del país, en defensa de los logros obtenidos por el gobierno sandinista, que insiste en la reconciliación nacional, frente al odio promovido por la oposición.

'La familia sandinista tendremos, una vez más, la oportunidad de demostrar que el amor, la reconciliación y el trabajo es parte de nuestra cultura, una cultura que desconoce el odio, que desconoce el miedo y que siempre nos motiva el amor', recoge el texto de la convocatoria.

En tanto, el país retoma de manera paulatina las actividades productivas, económicas, sociales y culturales en medio de los desmanes ocasionados por sectores opositores, que pretenden hacerse del control de las calles mediante tranques, bloqueos, boicot y manifestaciones, que suelen terminar en violencia.

Para ello la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia pidió apoyar una marcha convocada también para mañana, tres días después de realizar un plantón en la capital con igual fin, acciones que según expertos, políticos y observadores forman parte de una estrategia concebida para derrocar al gobierno mediante el quiebre institucional.

No obstante, cada día son más las voces dentro y fuera del país que claman por una solución pacífica a la crisis sociopolítica que vive el país desde el 18 de abril.

Nicaragua, hasta hace apenas poco más de dos meses, era considerado uno de los países más seguros y estables del orbe, pese a estar enclavado en una de las regiones de mayor incidencia delincuencial a nivel global.(Fuente:PL)

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up