Estudiantes al centro de Cuba realizan caminata por la ruta del Che (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2022-10-07 04:54:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caminata en Santa Clara por la Ruta del Ché

Santa Clara, 7 oct (RHC) Estudiantes cubanos de distintos niveles de enseñanza protagonizaron este jueves en esta ciudad del centro de Cuba, la caminata por la ruta del Che en homenaje al aniversario 55 de la caída en combate en Bolivia del comandante Ernesto Guevara.

Los jóvenes recorrieron las principales arterias de esta ciudad, desde el kilómetro 5 de la carretera de Camajuaní hasta el parque del Carmen, en Santa Clara, lugar donde cayera en 1958, durante la batalla de Santa Clara, el capitán Roberto Rodríguez, El Vaquerito, jefe del pelotón suicida de la tropa del Che Guevara.

Con pancartas con la figura del Guerrillero Heroico y lemas como Viva Cuba Libre, marcharon los miles de estudiantes que celebran, además, el aniversario 70 de la fundación de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

Caminata por la Ruta del Ché

El secretario de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) en la Universidad Central Marta Abreu, Vladimir Hernández, aseguró hoy aquí que la caminata por la ruta del Che manifestó el compromiso de las nuevas generaciones con el proyecto social que actualmente defienden.

En aquel entonces el Che Guevara llegaba a Santa Clara en diciembre de 1958 para librarla de la dictadura de Fulgencio Batista y ahora nosotros llegamos a la ciudad con la alegría que nos caracteriza y el compromiso y la satisfacción por las metas y los sueños alcanzados, dijo.

La mayoría de estos jóvenes estudiantes se incorporán, durante las jornadas del 8 y 9 de octubre en diferentes trabajos en fábricas, centros sociales y en la agricultura, como una forma más de homenajear al Che Guevara, máximo impulsor del trabajo voluntario en Cuba. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up