EE.UU.: Denuncian maltratos a embarazadas inmigrantes en centros de detención

Editado por María Candela
2018-07-10 17:32:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Washington, 10 jul (RHC) Diferentes embarazadas han recibido maltratos en centros de detención de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, denunció la organización norteamericana March of Dimes, a favor del cuidado de la salud de madres y niños.

Según Stacey Stewart, presidenta de la entidad, bajo ninguna circunstancia resulta aceptable negar atención médica imprescindible o encadenar a gestantes, sin importar su estatus migratorio.

En un comunicado, la directiva calificó de intolerable la falta de sistemática protección de salud básica a las féminas y los menores en custodia de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Desde mayo pasado, el Gobierno aplica la llamada 'tolerancia cero' hacia inmigrantes sin papeles, la cual establece que cualquier detenido al cruzar ilegalmente la frontera con México será acusado de cargos criminales.
 
Como parte de esa medida, rechazada a nivel nacional y foráneo, más de dos mil 500 niños fueron separados del lado de sus progenitores, de acuerdo con datos oficiales.

Aunque el juez federal Dana Sabraw, de California, ordenó a la administración que procediera con la reunificación de familias separadas,
hasta el momento el Gobierno estadounidense solo reunió con sus padres a cuatro infantes inmigrantes menores de cinco años.

Tales cifras fueron reveladas en documentos judiciales presentados por el Departamento de Justicia este martes, cuando se cumple la fecha límite original fijada por un juez federal para que un centenar de niños menores de esa edad se reencontraran con sus progenitores.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up